Al resguardo de la Sierra Cantabria, que purifica el aire de los viñedos de Laguardia, nace la historia de esta gran familia donde nunca falta el buen vino y la hermandad. Con sus manos, trabajo y alegría, Merche y Victorino han hecho de Eguren Ugarte una bodega que es mucho más que una bodega. Íñigo Eguren lo cuenta mucho mejor que yo en el documental “Con estas manos” realizado con el cariño y buen hacer que sólo los nietos te pueden brindar.
Entre tanto, nosotros seguimos creando vínculos con personas que transcienden de lo meramente profesional y no hay mayor bondad en nuestro trabajo. A veces, la experiencia es tan intensa que de alguna manera nos sentimos parte su historia. Quizá algo tuvo que ver que Bea, Pablo, Teresa y Miguel estuvieran allí.
Miren y Jon son de Bilbao y forman parte de ese gremio que desde hace años desarrolla su talento, que por cierto es mucho, en prósperos exilios más allá de nuestras fronteras. Miren es una mujer fuerte y con mucha personalidad que aguantó sin rechistar los puros y fríos aires de la Rioja Alavesa en primavera. Y lo que es más importante, lo hizo siempre con alegría, confianza y una gran sonrisa, porque amigos míos el día no vuelve. Disfruten mientras puedan. Sabia decisión. Jon es un tipo especial, que desprende la ternura de quien tiene un corazón grande. Por eso tiene una cuadrilla de muchos y buenos amigos. Afortunados nosotros por contar historias así.
“El que tenga un amor, que lo cuide, que lo cuide…”
Vestido de Miren: Mercedes de Miguel.
Chaqué de Jon: Javier de Juana.
Seating Plan: Paul Antons.
Celebración: Eguren Ugarte.