“Jamaica say you will” es el título de una bonita canción de Jackson Browne, que interpretada por Ben Harper se ha convertido en la banda sonora de la boda de Jamaica y César. Y creo que Jackson Browne, de manera inconsciente, pensaba en ella al componerla. No es fácil que esto ocurra y bien es cierto que la música en Retrato de un Instante, casi siempre es placer y otras una absoluta tortura. Pero a veces Jaime lo consigue y entonces se produce la magia. Primero fue Jackson Browne, luego The Band y estoy deseando que pase el siguiente.
Muchas veces me pregunto qué es lo más importante para nosotros a la hora de asumir un nuevo trabajo y mentiría si no confesara que la labor es compleja. Pero tengo muy claro que al menos en nuestro caso no hay nada que mejor que el feeling con las personas. Es difícil de explicar. Supongo que es una cuestión de sintonía personal. No sería honesto si dijera que la luz y los lugares no nos importan mucho. Ya lo creo que nos importan. Pero en el camino siempre están antes las personas. Las luces y los lugares vienen después.
Son Jamaica y César. O mejor dicho Jamaica, César y su bulldog Elton. Y ellos mejor que nadie representan todo esto que cuento y me recuerda, una vez más, que en Vizcaya cosas buenas nos pasan. Sin duda fotografiar su boda fue uno de los momentos más placenteros de la pasada temporada y por supuesto les damos las gracias por ello. Confío en volver a verlos pronto. Quizá en septiembre de 2016.
Por último, no me quiero olvidar de nuestras amigas limoneras porque compartir espacio de trabajo con ellas fue otra gran experiencia. No lo duden. Son puro amor y simpatía en el trabajo y eso se agradece: Marketing for Lemons. También me acuerdo de las garzas de Jamaica, la tía artista. Y de la finca Bauskain donde fueron muy acogedores y disfrutamos de uno de los momentos más bonitos de luz de toda nuestra vida.
Créditos: Vestido de la novia de Paredero Quirós, corona y ramo de flores Fiore Bilbao, zapatos de Resan Madrid, maquillaje Asier Arratia, peluquería La Favela, traje y zapatos del novio de Scalpers, gemelos y corbata de Loewe, pastelería Martina Zuricalday.