Ciudadano 0’0 – San Miguel

Llegaba ya a su fin el mes de noviembre cuando recibí la llamada de Juan Polo, por aquel entonces como parte del equipo de Social Media, para decirme que quería contar con Retrato de un Instante en uno de los últimos proyectos que se traía entre manos.  El momento, la verdad sea dicha, no era el más oportuno para mí, pues tras una larga y cansada temporada, las fotos pendientes de edición se contaban por miles en mi disco duro y el margen para asumir nuevos e inesperados trabajos era casi ninguno. Y digo casi porque en esta aventura hay trenes que sólo pasan una vez y y uno no se puede permitir el lujo de dejarlos pasar. Las aventuras fotográficas bienvenidas sean siempre.

Dos fueron básicamente los motivos por los que acepté la propuesta de Juan: el primero y más importante fue la total confianza que Juan tenía en nuestro trabajo como director creativo del proyecto. Y el segundo y no menos importante fue la posibilidad de trabajar en un proyecto publicitario para una marca como San Miguel y su “Ciudadano 0’0”.

Tres jornadas en Madrid y dos en Barcelona, para rodar y fotografiar una webserie de cinco capítulos – #cuidatuhuerto #hazlotumismo #nolotiro #practicabasket y #sacatubici – que transmitiera la filosofía de marca de “Ciudadano 0’0”. Mi misión estaba muy lejos de mi zona de confort, pero nada mejor que nuevos retos y estímulos para seguir en el camino.

Especialmente a agradecido estoy a mi compinche Jaime Rivero por su buen hacer y disponibilidad a pesar de tener alguna simpática piedrecita paseando por su cuerpo. Jaime, mucho más familiarizado con ambientes de rodaje que yo, me explicó lo que era un palio y un estico e iluminó con determinación alguna escena complicada para profanos en la fotografía de producto como yo. También me acuerdo de Juan, de su talento como realizador, de la cara de bienestar y su cercanía y confianza en el trabajo diario. Y también de Lis y su buena compañía. Gracias a la gente de San Miguel (Patricia y Carmen) por su trato amable y cercano, a los actores y a las actrices, a maquilladores y estilistas y toda la gente de producción .

Comparto con vosotros el resultado y ojalá lleguen a Retrato de un Instante muchos proyecto como éste.

 
sanmiguel001 sanmiguel002 sanmiguel003 sanmiguel004 sanmiguel005 sanmiguel006 sanmiguel007 sanmiguel008 sanmiguel009 sanmiguel010 sanmiguel011 sanmiguel012 sanmiguel013 sanmiguel014 sanmiguel015 sanmiguel016 sanmiguel017 sanmiguel018 sanmiguel019 sanmiguel020 sanmiguel021 sanmiguel022 sanmiguel023 sanmiguel024 sanmiguel025 sanmiguel026