Lucía y Luis

Tras una larga temporada en el olvido, me dispongo a retomar este blog que tan importante fue en nuestro camino. Y lo hago por necesidad. Porque echo de menos viejas costumbres. Mi relación con las redes sociales no es buena. Lo confieso. Me estresan y me agotan. Un monstruo que siempre tiene hambre y muchas veces no distingue lo que le das de comer. Hace no tanto tiempo disfrutábamos de la fotografía a través de los libros. Yo tengo muchos y no soy viejo. Podías tocar las fotografías y ver el detalle en libros de buen tamaño. Así tengo en …

Miren y Jon

Al resguardo de la Sierra Cantabria, que purifica el aire de los viñedos de Laguardia, nace la historia de esta gran familia donde nunca falta el buen vino y la hermandad. Con sus manos, trabajo y alegría, Merche y Victorino han hecho de Eguren Ugarte una bodega que es mucho más que una bodega. Íñigo Eguren lo cuenta mucho mejor que yo en el documental “Con estas manos” realizado con el cariño y buen hacer que sólo los nietos te pueden brindar. Entre tanto, nosotros seguimos creando vínculos con personas que transcienden de lo meramente profesional y no hay mayor …

B&Paul

Doce horas con una cámara entre las manos, cien correos, skypes, reuniones y también un puñado de llamadas telefónicas son motivo más que suficiente para que los clientes sean menos clientes y más amigos, o si se prefiere, clientes y amigos. Y debo decir que cruzarnos con Bea y Pablo por el camino ha sido un gran regalo del que no sé si soy merecedor. Los aires porteños y las truchas patagónicas me tentaron, pero la vida es muy generosa conmigo y quiso que el 18 de abril de 2015 estuviéramos donde teníamos que estar. Pocas veces la vida me niega …

Jamaica y César

“Jamaica say you will” es el título de una bonita canción de Jackson Browne, que interpretada por Ben Harper se ha convertido en la banda sonora de la boda de Jamaica y César. Y creo que Jackson Browne, de manera inconsciente, pensaba en ella al componerla. No es fácil que esto ocurra y bien es cierto que la música en Retrato de un Instante, casi siempre es placer y otras una absoluta tortura. Pero a veces Jaime lo consigue y entonces se produce la magia. Primero fue Jackson Browne, luego The Band y estoy deseando que pase el siguiente. Muchas …

Rouse y Marc

A veces me preguntan que qué estaré haciendo con 45 años y la verdad mentiría si tuviera la más mínima idea al respecto. Todavía no tengo claro que ser guía de pesca sea un negocio con futuro. Y confieso, además, que me preocupa bastante poco este asunto, porque haga lo que haga, intentaré dedicar mi vida a algo que para mí y los míos merezca la pena. Retrato de un Instante me ha enseñado mucho al respecto. Me comentaba Manu en nuestro último viaje a Sevilla que esta temporada superaremos las cien bodas a nuestras espaldas, así que uno puede …

Irene e Iñaki

Algunas bodas, como los buenos vinos, envejecen bien y logran que nuestros bonitos recuerdos permanezcan intactos a pesar del tiempo transcurrido. Irene es donostiarra e Iñaki vizcaíno y a ellos les debemos haber disfrutado de la Reserva de Urdaibai, en esos días en los que la primavera anuncia su fin para dejar paso al verano.  Cuentan los lugareños que allí rompe una preciosa ola de clase mundial que nos tienta cada año. Nosotros, sin embargo, disfrutamos de un Mar Cantábrico disfrazado con aires mediterráneos. El viernes por la noche, a nuestra llegada, nos esperaba Iñaki junto a sus invitados en Atxarre …

Lola y Jorge

2014 está siendo un año precioso para Retrato de un Instante, pero mentiría si no confesara que está siendo largo, duro e intenso. Miles de kilómetros a nuestras espaldas, bodas en bonitos lugares de nuestra geografía, catálogos de moda, proyectos publicitarios. O lo que es lo mismo, miles de fotos para editar, correos electrónicos, llamadas, viajes y reuniones. También mentiría si no reconociera que me lo estoy pasando realmente bien, ante todos estos retos que sin previo aviso llegan a Retrato de un Instante y nos hacen crecer. Siempre digo que somos unos tipos con suerte. Últimamente no paro de …

Ale y Marc

La boda de Ale y Marc fue sin duda uno de los momentos más especiales de la temporada pasada. Siempre que esto pasa, uno echa la vista atrás para ver el comienzo de todo y lo cierto es que pudimos fotografiar esta boda por los pelos. Doce meses antes, Ale nos escribió para una fecha que ya estaba reservada. Lástima. Pero un par de semanas más tarde, cambió la fecha y los caprichos del destino nos dieron una gran alegría. Ale preparó su boda con mucho cariño y siempre con una sonrisa enorme, disfrutando desde el minuto uno. Bastaba echar …

Marta y Markus

La boda de Marta y Markus en una finca manchega fue muy especial por muchas razones, así que espero ser capaz de resumirlas sin que mi verborrea de picapleitos retirado me juegue una mala pasada. Hay bodas que te sorprenden para bien, otras que te dan mucho más de lo que esperabas y otras, como esta boda “Manchegogermana”, que desde el principio sabes que no puedes dejar escapar. Cuando Marta y su madre me contaban sus planes de boda, yo imaginaba los campos manchegos en plena explosión primaveral y ese aire rústico que tanto nos gusta en las bodas. Todo …